MIRALLES TORREGROSA, CONSUELO
NACIMIENTO: Orba (Alicante),1943, Se establece en Castellón en 1977
TÉCNICAS PICTÓRICAS: Pintora y dibujante, Emplea diversas técnicas -en unas ocasiones el óleo, en otras el dibujo, la sanguina o el pastel con magníficos resultados plásticos en sus retratos y paisajes, dentro de un realismo detallista en unas ocasiones y del impresionismo de rápida pincelada en otras, siempre dejando patente sus extraordinarias dotes de dibujante.
BIOGRAFÍA: Se establece en Castellón en 1977, desarrollando allí principalmente su actividad pictórica. Estudia en la Escuela de Bellas Artes de Castellón y perfecciona su técnica con el profesor Ramón Catalán.
EXPOSICIONES MÁS SIGNIFICATIVAS Expone individualmente en En el Aula Cultural de la CAM de Alicante, Auditorio Municipal Aigual de Izco de Vinaroz, Galeria Tábula de Morarira, Centro de Arte Maria Caballero de Castellón , Galeria Avima de Denia, Galeria la Decoradora de Alicante, Feria de Arte de Santander, Galeria Toisón de Madrid y Sala Derenzi de Castellón. Ha participado en muestras colectivas en la Galeria Avima de denia, Diputación de Castellón.distintos puntos de la comunidad y en diversas ciudades del país (Santander, Madrid…), además de participar en numerosas muestras colectivas; Además podemos destacar que ha sido galardonada con un primer premio de pintura en Castellón.
Su obra se halla representada en el Monasterio del Desierto de las Palmas de Castellón, ermita Santisimo Cristo de la Clemencia de Sueras y Diputación de Castellón.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Etiquetas: CONSUELO MIRALLES TORREGROSA, M, Orba, PINTORES ALICANTINOS